Saturday, October 13, 2012

Vacunada contra la infamia

Por Juanita Baró

La Embajada de Perú y los sucesos del Mariel son una historia sucia y desgarrante de nosotros los cubanos que sigue hasta estos días.

hedcut

Mi caso fue uno más y esa señora a quien señalé fue la única en la calle C esquina a Tercera, en el Vedado,  que me hizo el acto de repudio. Gracias a Dios tuve un ángel que me defendió.

Alguien ha dicho que la historia es por “envidia”. Debo aclarar que en los 90 llegaron aquí artistas de Cuba, y tanto mi esposo Manuel Ballagas como yo ofrecimos cenas y actividades para que fueran conocidos por acá y consiguieran trabajo.

Nunca he experimentado ese vil sentimiento, la envidia, en mi corazón, porque quizás, sin considerarme una lumbrera, tengo mucho más talento que esa señora y hasta le puedo regalar una coreografía para esa danza de kumbayá que quieren poner a la gente a bailar en Miami.

A las personas solidarias y amantes de la justicia, gracias. Y a los “amigos” que no quieren salir de la nota, gracias igual, por despertarme y dejarme verlos tal como son.

Desde Cuba vengo vacunada contra la infamia.

4 comments:

  1. Hermana, desgraciadamente el Miami de hoy nada es del que fuera ayer, la inmensa mayoria de los venidos despues del Mariel, entre 1990 y 2012, no solamente participaron en actos de repudio, sino que hoy dia mantienen desde aqui a familiares que los continuan haciendo contra los Opositores y Damas de Blanco. Yo sufri esos actos de Repudio de 1980, comparti con 5 hermanos por 16 dias dentro de la Embajada del Peru, despues fui sancionado a 5 anos de Prision, imaginese el recibimiento que nos dieron al llegar al Combinado del Este. Ahora bien, creo mas ruines y miseros a esos artistas como Juan Former, Pablito FG, y otros que ahora trabajan en Canales Miamenses, que ha esta Senora Daysi Granados, no la defiendo ni justifico lo hecho, pero es que esta Ciudad esta llena de quienes nos agredieron otrora. Los Ramoncitos Veloz, Carlos Otero, y otros, fueron a hacer actos de repudio con el ICRT. Su dolor es mio, Yo lo sufri, y hoy sufro la miseria humana que llega aqui y continua defendiendo aquello. un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Hola Juanita...tranquila, que, al menos yo, NUNCA defendere a alguien que para sobrevivir haya corrompido su arte poniendola al servicio de una ODIOSA TIRANIA como ha hecho la Seniora Granados...Tienes mi apoyo. Saludos.

    ReplyDelete
  3. Nancy Pérez-CrespoOctober 19, 2012 at 2:02 PM

    Para mis queridos amigos Juanita Baró y Manolito Ballagas.
    De regreso de un viaje he visto con horror cómo los están agrediendo injustamente. Juanita contó su historia de cómo una actriz-represora la atropelló y es injusto como cierta prensa local se ha parcializado al punto de que atacan a la víctima y defienden a la verdugo. He sentido vergüenza por la actitud de colegas —que creía serios e imparciales— que al referirse a Ballagas no han reconocido su brillante trayectoria periodística que a todos nos debería de llenar de orgullo.
    Los quiero y me pongo a su disposición.
    Nancy Pérez-Crespo
    Periodista

    ReplyDelete